Desarticulada una red de narcotráfico que operaba en Holanda y Madrid

Policías españoles y holandeses han colaborado para desmantelar una red turca de tráfico de heroína que tenia una sucursal en Madrid y el cuartel general en Amsterdam, según la Dirección General de la Policía. Agentes españoles vigilaron durante meses unos apartamentos del centro de Madrid, bajo la supervisión del juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.La investigación concluyó con la detención en Madrid del supuesto jefe de la organización, Ramzan Sakinc y de otros dos presuntos integrantes de la red, Jassan Cheddad -marr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Policías españoles y holandeses han colaborado para desmantelar una red turca de tráfico de heroína que tenia una sucursal en Madrid y el cuartel general en Amsterdam, según la Dirección General de la Policía. Agentes españoles vigilaron durante meses unos apartamentos del centro de Madrid, bajo la supervisión del juez Ismael Moreno, titular del Juzgado Central de Instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.La investigación concluyó con la detención en Madrid del supuesto jefe de la organización, Ramzan Sakinc y de otros dos presuntos integrantes de la red, Jassan Cheddad -marroquí, el único miembro no turco del clan-, y Mustafá Kart, alias Kadir. En Holanda, la operación se saldó con el arresto de Ismet Unuvar, presuntamente encargado de lavar el dinero de la banda, y otros cuatro individuos cuando pretendían cambiar divisas en un banco de Amsterdam.

El día 17 llegó de Amsterdam Ramazan Sakinc, que se instaló en los apartamentos del grupo. Sakinc mantuvo diversas entrevistas con el resto de los miembros de la organización, lo que permitió identificar a Cheddad, marroquí, encargado del transporte de la mercancía; Kadir, hombre de su entera confianza, y Unuvar, de nacionalidad turca y responsable del blanqueo.

El día 24, este último tomó un vuelo con destino a Amsterdam. La policía holandesa le detuvo en un banco cuando trataba de cambiar una gran cantidad de moneda española. Al día siguiente fue arrestado en Madrid Hassan Cheddad con una maleta de grandes dimensiones que contenía 11,5 kilos de heroína, mientras que Sakinc y Kadir fueron detenidos en un taxi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En