El COC amenaza a Pujol con disolverse si no le da apoyo oficial

El presidente del Comité Olímpico de Cataluña (COC), Josep Miró Ardèvol, ha dirigido una carta a los miembros del Gobierno catalán y a los principales dirigentes de Convergència Democrática y de Unió en la que denuncia la pasividad del Consell Executiu de la Generalitat ante su causa y lanza un ultimátum: o el Ejecutivo autónomo les da todo su apoyo, o el COC suspenderá sus actividades. El motivo: o el COC logra el reconocimiento internacional en el plazo de un año, o será imposible que esté presente en 1996 en los Juegos de Atlanta. Miró revela en su misiva que 50 deportistas catalanes, "...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Comité Olímpico de Cataluña (COC), Josep Miró Ardèvol, ha dirigido una carta a los miembros del Gobierno catalán y a los principales dirigentes de Convergència Democrática y de Unió en la que denuncia la pasividad del Consell Executiu de la Generalitat ante su causa y lanza un ultimátum: o el Ejecutivo autónomo les da todo su apoyo, o el COC suspenderá sus actividades. El motivo: o el COC logra el reconocimiento internacional en el plazo de un año, o será imposible que esté presente en 1996 en los Juegos de Atlanta. Miró revela en su misiva que 50 deportistas catalanes, "olímpicos o internacionales", han enviado una carta al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, para pedirle que apoye al COC.

Miró Ardèvol critica la política del Gobierno catalán con el COC, y denuncia que la dirección de Convergéncia no ha hecho nada significativo e incluso ha prescindido de compromisos públicos de apoyo asumidos por el partido.

Archivado En