Buenas perspectivas

El moderado acercamiento de posturas en las negociaciones del GATT entre estadounidenses y europeos y el cierto tono optimista que se lanzó ayer desde el Ministerio de Economía en torno a la situación española frente a la crisis, fueron los indicadores que marcaron una jornada de recuperación del pulso inversor en la Bolsa de Barcelona, que subió más de dos enteros y colocó' el índice general por encima de los 160 puntos. Al mismo tiempo, en los centros de decisión financier a crecen los rumores de una inminente devaluación de la peseta para el próximo mes de diciembre.En la jornada de ayer, l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El moderado acercamiento de posturas en las negociaciones del GATT entre estadounidenses y europeos y el cierto tono optimista que se lanzó ayer desde el Ministerio de Economía en torno a la situación española frente a la crisis, fueron los indicadores que marcaron una jornada de recuperación del pulso inversor en la Bolsa de Barcelona, que subió más de dos enteros y colocó' el índice general por encima de los 160 puntos. Al mismo tiempo, en los centros de decisión financier a crecen los rumores de una inminente devaluación de la peseta para el próximo mes de diciembre.En la jornada de ayer, los operadores barceloneses se mostraron más optimistas que en los últimos días gracias a la. buena rentabilidad que ofrecía la mayoría de los valores. La excepción fue una gran corporación de servicios, que ofreció papel nuevamente sin encontrar contrapartida después de que sólo hace tres días entrara en Bolsa el grueso de su capital.

BNP ganó 9 enteros y Damm subió 10 puntos. En lo que respecta a sectores, Monopolios ganó 11 puntos gracias al empuje de Telefónica, Cementeras aumentó más de 4 puntos y Comercio y Finanzas se incrementó en 5,11. Al final de la sesión, se habían negociado 162 valores.

Archivado En