Tribuna:

Faltó empuje

La Bolsa vivió ayer con un rumor y una esperanza. El rumor hacía referencia al posible descenso de los tipos de interés en España y la esperanza estaba puesta en que el impulso alcista fuera suficiente para superar la resistencia del 205%. Los tipos de interés no bajaron -la situación de la peseta no permitió florituras- y la orientación a la baja de los mercados europeos, junto a la apertura negativa de Wall Street, acabaron con la posibilidad de decir adiós a la tendencia a la baja al forzar una toma de beneficios.La jornada resultó muy irregular, con una apertura a la baja que ya indicaba l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa vivió ayer con un rumor y una esperanza. El rumor hacía referencia al posible descenso de los tipos de interés en España y la esperanza estaba puesta en que el impulso alcista fuera suficiente para superar la resistencia del 205%. Los tipos de interés no bajaron -la situación de la peseta no permitió florituras- y la orientación a la baja de los mercados europeos, junto a la apertura negativa de Wall Street, acabaron con la posibilidad de decir adiós a la tendencia a la baja al forzar una toma de beneficios.La jornada resultó muy irregular, con una apertura a la baja que ya indicaba la presencia de realizaciones y una posterior escalada ante la entrada de dinero que dieron paso a un recorte final, aunque el índice conseguía mantener la orientación positiva de las últimas sesiones. El volumen negociado es bastante elevado -14.567 millones de pesetas efectivas- y tanto puede indicar interés comprador como distribución de papel, todo depende del momento que se tome como referencia.

El análisis gráfico continúa sin cambios, ya que el índice insiste en el movimiento lateral, mientras , que a nivel fundamental los resultados empresariales están confirmando todas las expectativas. El índice general gana un 0,57%, 1,15 puntos, y el Ibex 35 gana un 0,65%.

Archivado En