INVESTIGACIONES SOBRE LA CORRUPCIÓN

Un interventor vincula a Navarro y Oliveró con Viajes Ceres

El interventor judicial de la suspensión de pagos de Viajes Ceres, José María Lafuente Batlle, ha declarado ante el juez de Instrucción número 26 de Madrid, José María Fernández Rodríguez, que el diputado socialista por Barcelona Carlos Navarro y el administrador de Filesa, Luis Oliveró, participaron en las reuniones entre los acreedores y los directivos de Ceres cuando en 1990 negociaban la propiedad del complejo turístico Aguamar.Esta es la primera ocasión en que un juez obtiene un testimonio que relaciona a Navarro con la trama de Ceres y Filesa, vinculadas a la presunta financiación irregu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El interventor judicial de la suspensión de pagos de Viajes Ceres, José María Lafuente Batlle, ha declarado ante el juez de Instrucción número 26 de Madrid, José María Fernández Rodríguez, que el diputado socialista por Barcelona Carlos Navarro y el administrador de Filesa, Luis Oliveró, participaron en las reuniones entre los acreedores y los directivos de Ceres cuando en 1990 negociaban la propiedad del complejo turístico Aguamar.Esta es la primera ocasión en que un juez obtiene un testimonio que relaciona a Navarro con la trama de Ceres y Filesa, vinculadas a la presunta financiación irregular del PSOE. La declaración de Lafuente Batlle causó estupor entre los acreedores.

El caso puede sufrir un vuelco si el juez solicita un suplicatorio al Parlamento y llama a declarar al diputado Navarro. Lafuente Batlle declaró el miércoles en el proceso que instruye el juez Fernández Rodríguez por la demanda interpuesta por la Empresa Nacional de Transportes por Carretera (Enatcar) contra los ex directivos de Viajes Ceres y los interventores judiciales de la suspensión de pagos de la agencia de viajes. Enatcar presentó la demanda por pregunta estafa, entre otros delitos.

"Me entrevisté en dos ocasiones con el diputado Carlos Navarro, en Madrid y Barcelona. No sé a qué sociedad representaba, pero su presencia en las negociaciones fue solicitada por los directivos de Viajes Ceres", declaró Lafuente Batle ante el juez de instrucción.

El interventor judicial precisó que esas reuniones se realizaron entre enero y marzo de 1990, periodo que coincidió con "las intensas negociaciones realizadas para recuperar el complejo turístico Aguamar, que entonces pertenecía a Filesa".

Lafuente Batle, que representa a los acreedores hoteleros de Baleares en la suspensión de pagos de Ceres, añadió que las reuniones en las que participaron Carlos Navarro y Luis Oliveró se celebraron en el hotel Los Galgos, de Madrid. "Nosotros celebramos una conferencia de prensa para explicar lo que ocurría (septiembre de 1990), pero entonces nadie nos hizo caso", subrayó el agente judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En