La Diputacion de Barcelona está dispuesta a subvencionar Radio 4

La Diputación de Barcelona inició hace dos semanas negociaciones con la dirección de RTVE para encontrar una fórmula que permita la viabilidad de Radio 4 en Cataluña. La Diputación apuntó la figura del contrato-programa como una posible solución para la emisora catalana aunque, según fuentes de la entidad, las conversaciones están aún "en estado embrionario".La dirección de RTVE, según pudo saber este diario, envió a la Diputación de Barcelona, a instancias de ésta, un resumen de los gastos generales de la emisora, cifrados en 500 millones de pesetas. La Diputación de Barcelona podría asumir e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación de Barcelona inició hace dos semanas negociaciones con la dirección de RTVE para encontrar una fórmula que permita la viabilidad de Radio 4 en Cataluña. La Diputación apuntó la figura del contrato-programa como una posible solución para la emisora catalana aunque, según fuentes de la entidad, las conversaciones están aún "en estado embrionario".La dirección de RTVE, según pudo saber este diario, envió a la Diputación de Barcelona, a instancias de ésta, un resumen de los gastos generales de la emisora, cifrados en 500 millones de pesetas. La Diputación de Barcelona podría asumir el futuro de Radio-4 en Cataluña a través de un acuerdo-marco con el resto de diputaciones catalanas o con la ayuda de otras instituciones como el Area Metropolitana.

Las emisoras de Radio 4, con excepción de Cataluña y Sevilla, fueron clausuradas en julio de 1991 como consecuencia del reajuste presupuestario de RTVE. En los casos de Cataluña y Sevilla, el cierre fue aplazado para garantizar la cobertura de los eventos de 1992. Desde entonces ha pesado sobre la emisora catalana la amenaza de cierre.

Según Josep Maria Balcells, director de RNE en Cataluña, "el hecho de que existan conversaciones es un paso adelante para solucionar el problema".

Archivado En