Tribuna:

Continúan los problemas

La Bolsa despide la semana con un ambiente negativo que se salvó en parte gracias a las aplicaciones. El Banco Popular registró dos de estas operaciones que sumaban más del 1% de su capital social y concentraron más de un tercio del total negociado. Restando esas operaciones y la habitual actividad institucional, queda lo que la Bolsa ofrece en estos momentos al inversor, esto es, un panorama gris que no invita a tomar posiciones.La debilidad que está mostrando la peseta en los últimos días tiene bastante que ver con la inhibición inversora, sobre todo de cara al extranjero, al tiempo que la n...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Bolsa despide la semana con un ambiente negativo que se salvó en parte gracias a las aplicaciones. El Banco Popular registró dos de estas operaciones que sumaban más del 1% de su capital social y concentraron más de un tercio del total negociado. Restando esas operaciones y la habitual actividad institucional, queda lo que la Bolsa ofrece en estos momentos al inversor, esto es, un panorama gris que no invita a tomar posiciones.La debilidad que está mostrando la peseta en los últimos días tiene bastante que ver con la inhibición inversora, sobre todo de cara al extranjero, al tiempo que la necesidad de liquidez que viene registrando el mercado monetario está forzando una elevación de los tipos de interés en el interbancario. Tensiones en los mercados financieros y ausencia de incentivos son un obstáculo insalvable para quienes se plantean cometidos modestos, es decir, a corto plazo, ya que nadie piensa en el cierre del ejercicio y mucho menos en el año próximo.

El índice continúa con su movimiento lateral dentro de la banda conformada por la resistencia del 206% y el soporte del 194%, un margen demasiado estrecho incluso para la especulación más agresiva. Al cierre se perdieron 76 centésimas, un 0,38%, mientras que el Ibex 35 cedía un 0,45%.

Archivado En