Tropas rusas rodean la capital de Osetia del Norte

Los enfrentamientos interétnicos que estallaron el pasado fin de semana entre las repúblicas autonómas de Osetia del Norte e Ingushetia llevaron al presidente ruso Borís Yeltsin a declarar el estado de excepción en ambas y a enviar dos regimientos de tropas aerotranportadas a la región. Ayer, las tropas rusas y osetias rodearon Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte.VIadikavkaz era una ciudad ingushetia hasta la II Guerra Mundial, pero las masivas deportaciones bajo el régimen stalinista hicieron huir a la mayoría de los miembros de esa etnia. Ahora, aprobada por el Parlamento ruso la ley de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los enfrentamientos interétnicos que estallaron el pasado fin de semana entre las repúblicas autonómas de Osetia del Norte e Ingushetia llevaron al presidente ruso Borís Yeltsin a declarar el estado de excepción en ambas y a enviar dos regimientos de tropas aerotranportadas a la región. Ayer, las tropas rusas y osetias rodearon Vladikavkaz, capital de Osetia del Norte.VIadikavkaz era una ciudad ingushetia hasta la II Guerra Mundial, pero las masivas deportaciones bajo el régimen stalinista hicieron huir a la mayoría de los miembros de esa etnia. Ahora, aprobada por el Parlamento ruso la ley de rehabilitación de las nacionalidades, los ingushes la reclaman de nuevo.

A pesar de la presencia de las tropas rusas, los combates prosiguen en las cercanías de los pueblos mayoritariamente ingushes, según la agencia rusa Itar-Tass, que no hace mención del número de víctimas registradas.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En