El COC otorga tres becas de 150.000 pesetas

El Comité Olímpico Catalán (COC), que preside el ex consejero de la Generalitat, Josep Miró Ardévol, ha otorgado sus primeras becas destinadas a tres deportistas menores de 17 años, miembros de las federaciones catalanas de tenis, ciclismo y tiro con arco. La dotación de cada beca es de 150.000 pesetas anuales. La federación de tenis es la única de las tres que no ha solicitado su adhesión al COC.El COC pretende con estas ayudas económicas, dirigidas a todos los deportes sean o no olímpicos, contribuir a la formación y promoción de los jóvenes valores del deporte de competición en Cataluña, a ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Comité Olímpico Catalán (COC), que preside el ex consejero de la Generalitat, Josep Miró Ardévol, ha otorgado sus primeras becas destinadas a tres deportistas menores de 17 años, miembros de las federaciones catalanas de tenis, ciclismo y tiro con arco. La dotación de cada beca es de 150.000 pesetas anuales. La federación de tenis es la única de las tres que no ha solicitado su adhesión al COC.El COC pretende con estas ayudas económicas, dirigidas a todos los deportes sean o no olímpicos, contribuir a la formación y promoción de los jóvenes valores del deporte de competición en Cataluña, a la espera de fijar las definitivas condiciones generales de subvenciones por parte del comité una vez sea reconocido por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Esta becas forman parte del plan aprobado por el COC para su reconocimiento internacional. "Estas ayudas entran dentro de un programa integral aprobado por el comité ejecutivo para tener preparados a nuestros deportistas si llega el caso del reconocimiento por parte del COI", señaló ayer a EL PAÍS, Francesc Serra, responsable de comunicación del COC.

Las becas han correspondido al tenista Marc Compte, de 15 años; al arquero Llorenç Gilabert, de 16; y al ciclista Albert Capdeferro, de 16.

Archivado En