Tribuna:

Fuerte subida del Dow Jones en la víspera electoral

Wall Street comenzó la jornada preelectoral casi al ralentí ante la confusión provocada por las últimas encuestas. Un resultado incierto disuadió en un principio a los inversores que, en los primeros momentos de la sesión, no se sumaban a la tradicional subida que registra la Bolsa en la víspera electoral y que no ha fallado en las 12 últimas ocasiones.Sin embargo, todo cambió a partir de media sesión. El mercado se animó y el índice Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 35,93 puntos. Este comportamiento al alza se debió a los nuevos y optimistas signos sobre la evolución de la eco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Wall Street comenzó la jornada preelectoral casi al ralentí ante la confusión provocada por las últimas encuestas. Un resultado incierto disuadió en un principio a los inversores que, en los primeros momentos de la sesión, no se sumaban a la tradicional subida que registra la Bolsa en la víspera electoral y que no ha fallado en las 12 últimas ocasiones.Sin embargo, todo cambió a partir de media sesión. El mercado se animó y el índice Dow Jones de Industriales cerró con una subida de 35,93 puntos. Este comportamiento al alza se debió a los nuevos y optimistas signos sobre la evolución de la economía estadounidense. Por ejemplo, el índice de la Asociación Nacional de Directores de Compras subió un punto y medio en octubre.

Por su parte, Europa apenas ofreció novedades, aunque en Francia hubo un recorte del tipo de intervención oficial que logró animar al mercado: el índice CAC 40 cerraba la sesión con un avance del 0,67%.

Londres vivía una sesión de escasa actividad ante los recelos que despierta el debate parlamentario sobre la cuestión europea y el índice FT 100 terminaba la jornada con una subida del 1,1%. El mercado de Francfort confirmó las previsiones bajistas ante el debilitamiento de la economía alemana y las expectativas de una importante caída en los beneficios empresariales. El índice DAX perdió un 1,32% y se aleja cada vez más del importante soporte del 1.500. Tokio vivió una sesión confusa en la que las expectativas internas -bajos beneficios empresariales- se cruzaban con la posibilidad de un rebote en Wall Street. Al final, hubo un avance del 0,51% en una jornada caracterizada también por la inactividad.

Archivado En