El metro de Tirso de Molina abrirá a los vagabundos el 25 de noviembre

El Plan Municipal de Emergencia ante el Frío se iniciará este año el 25 de noviembre. Hasta el 24 de marzo, el Ayuntamiento habilitará para los indigentes el pabellón de mayorales de la Casa de Campo, con capacidad para 80 plazas, y el metro de Tirso de Molina. Según la concejal de Servicios Sociales, Ana María García Armendáriz, el plan durará este año 15 días más.En el plan se prevé la colaboración del hospital Clínico para internar a aquellos transeúntes que necesiten atención sanitaria, y del servicio meteorológico, para conocer la previsión de temperaturas. La concejal comentó que es nece...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Plan Municipal de Emergencia ante el Frío se iniciará este año el 25 de noviembre. Hasta el 24 de marzo, el Ayuntamiento habilitará para los indigentes el pabellón de mayorales de la Casa de Campo, con capacidad para 80 plazas, y el metro de Tirso de Molina. Según la concejal de Servicios Sociales, Ana María García Armendáriz, el plan durará este año 15 días más.En el plan se prevé la colaboración del hospital Clínico para internar a aquellos transeúntes que necesiten atención sanitaria, y del servicio meteorológico, para conocer la previsión de temperaturas. La concejal comentó que es necesario mantener abierta la estación del metro como alternativa al albergue "para aquellas personas que no acceden a los centros de acogida".

Mientras dure el plan, la Policía Municipal trasladará al albergue a los "transeúntes en situación de emergencia", y las ambulancias y las casas de socorro municipales "darán prioridad a la atención a los usuarios de las unidades de alojamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En