Grupos antirracistas franceses, contra el desalojo de africanos acampados en París

Jacques Vergés , uno de los más célebres y polémicos abogados de Francia, no se mordió ayer la lengua a la hora de comentar la expulsión policial de las 300 familias africanas que, desde el pasado mayo, acampaban frente al castillo parisiense de Vincennes. Testigo presencial del desalojo, Vergés declaró: "Es la misma atmósfera que la de las redadas contra los judíos durante la ocupación de París por los nazis. Es escandaloso que un Gobierno socialista trate de este modo a personas que residen y trabajan de modo legal en Francia".Los africanos que acampaban frente a Vincennes no eran inmigrante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Jacques Vergés , uno de los más célebres y polémicos abogados de Francia, no se mordió ayer la lengua a la hora de comentar la expulsión policial de las 300 familias africanas que, desde el pasado mayo, acampaban frente al castillo parisiense de Vincennes. Testigo presencial del desalojo, Vergés declaró: "Es la misma atmósfera que la de las redadas contra los judíos durante la ocupación de París por los nazis. Es escandaloso que un Gobierno socialista trate de este modo a personas que residen y trabajan de modo legal en Francia".Los africanos que acampaban frente a Vincennes no eran inmigrantes ilegales. Se trataba de personas procedentes de Malí que vivían en Francia desde hacía muchos años y disfrutaban de permisos de residencia y de trabajos estables. Al convertir la explanada de Vincennes en un campo de refugiados, reclamaban alojamientos dignos.

Después de seis meses de vacilaciones, el poder socialista envió a las seis de la mañana de ayer decenas de policías antidisturbios, que deshicieron las tiendas de los africanos, les embarcaron a la fuerza en autobuses y los trasladaron a barracones del Ejército de Salvación situados en varios suburbios de París.

"Los poderes públicos han escogido la solución policiaca para camuflar la miseria", declaró Harlem Désir, fundador del recién creado movimiento Acción Igualdad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En