Cartas al director

Color de piel

A dos años de vivir en España, no salgo de mi asombro al enterarme periódicamente (demasiado seguido) de los actos de discriminación racial por parte de muchos españoles. Aunque no lo padezco en carne propia, pues por suerte mi piel no me diferencia de los españoles al correr por mis venas sangre europea, me duelen tremendamente estos casos de xenofobia cuando se ataca por el color de la piel. Sí, pues ya fue a la plaza de Aravaca la autoridad. Ya fue y comprobó (según la información periodística) que no hay drogas, ni jeringuillas, ni camellos, ni prostitutas. Sólo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A dos años de vivir en España, no salgo de mi asombro al enterarme periódicamente (demasiado seguido) de los actos de discriminación racial por parte de muchos españoles. Aunque no lo padezco en carne propia, pues por suerte mi piel no me diferencia de los españoles al correr por mis venas sangre europea, me duelen tremendamente estos casos de xenofobia cuando se ataca por el color de la piel. Sí, pues ya fue a la plaza de Aravaca la autoridad. Ya fue y comprobó (según la información periodística) que no hay drogas, ni jeringuillas, ni camellos, ni prostitutas. Sólo algún que otro caso aislado de falta de papeles.Pero a muchos españoles les molesta que se reúnan en el único lugar posible, entonces... será por su color de piel... porque... ¿qué otra explicación tiene?

¿No se piensa que muchas familias españolas tuvieron algún pariente que antes, durante o después de la guerra civil tuvo que emigrar a América, y allí hoy día hay más de un millón de españoles, que no se sienten rechazados? Tal vez otros se fueron a hacer las Américas, cuando América no era devorada por los países desarrollados, y ellos tampoco fueron rechazados.-Lidia Barrera.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En