La ONU e Irak firman un nuevo acuerdo sobre ayuda humanitaria

El coordinador de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas, Jan Eliasson, y el embajador iraquí ante la organización internacional, Nizar Hamdun, firmaron ayer un acuerdo en Nueva York que revisa el que expiró en junio. El memorándum de entendimiento pone en marcha un nuevo programa de asistencia al país con un coste de unos 200 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas).Después de complejas y difíciles negociaciones, interrumpidas varias veces, Eliasson y James Grant, director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), consiguieron llegar a un acuerd...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coordinador de Ayuda Humanitaria de las Naciones Unidas, Jan Eliasson, y el embajador iraquí ante la organización internacional, Nizar Hamdun, firmaron ayer un acuerdo en Nueva York que revisa el que expiró en junio. El memorándum de entendimiento pone en marcha un nuevo programa de asistencia al país con un coste de unos 200 millones de dólares (unos 20.000 millones de pesetas).Después de complejas y difíciles negociaciones, interrumpidas varias veces, Eliasson y James Grant, director general del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), consiguieron llegar a un acuerdo de transacción con las autoridades de Bagdad para un acuerdo que estará vigente hasta marzo del año próximo.

Irak accedió a permitir la presencia de sólo 292 cascos azules de la ONU, 200 menos de los destacados anteriormente en el país, y concentrados exclusivamente en Suleimaniya, Arbil y Dohuk, en el Kurdistán iraquí, además de otros ocho en la capital, Bagdad.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En