Una huelga de celo paraliza el despacho de camiones en la aduana de Irún

Los trabajadores de las agencias de aduanas de Irún iniciaron ayer una huelga de celo indefinida, que está provocando retenciones en la frontera. Los huelguistas sólo despachan cinco camiones de exportación y otros tantos de importación cada hora. Debido a esta actitud, la explanada de la aduana de carretera situada junto al puente internacional de Santiago (Irún-Hendaya) se encontraba ayer al mediodía al máximo de su capacidad. Cerca de 800 camiones de importación y exportación permanecían a la espera de realizar sus despachos.Esta huelga ha sorprendido a los camioneros, muchos de los cuales ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los trabajadores de las agencias de aduanas de Irún iniciaron ayer una huelga de celo indefinida, que está provocando retenciones en la frontera. Los huelguistas sólo despachan cinco camiones de exportación y otros tantos de importación cada hora. Debido a esta actitud, la explanada de la aduana de carretera situada junto al puente internacional de Santiago (Irún-Hendaya) se encontraba ayer al mediodía al máximo de su capacidad. Cerca de 800 camiones de importación y exportación permanecían a la espera de realizar sus despachos.Esta huelga ha sorprendido a los camioneros, muchos de los cuales transportan, en régimen de importación, mercancías perecederas, como pescado, procedentes en su mayoría de Francia, Alemania, Holanda, Italia, Reino Unido y Bélgica.

Los trabajadores piden a la Administración central que establezca las cuantías específicas de las jubilaciones anticipadas y se respete el convenio provincial, ante la supresión de las aduanas a partir del 1 de enero de 1993.

Archivado En