Corcuera rectifica y ahora dice que con 'su' ley no ha habido registros negativos

José Luis Corcuera, ministro del Interior, ha rectificado lo expuesto el pasado 19 de mayo en el Congreso: ahora afirma que todos los registros domiciliarios realizados por la policía hasta esa fecha, al amparo de la ley de Seguridad Ciudadana, tuvieron resultados positivos, al hallarse droga. Por el contrario, en su comparecencia del mes de mayo informó que tres de los 53 registros concluyeron negativamente.Durante meses, los parlamentarios han intentado aclarar dónde se produjeron tales registros y si el ministerio había ordenado investigar lo sucedido. Pero w restó importancia a los supuest...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Luis Corcuera, ministro del Interior, ha rectificado lo expuesto el pasado 19 de mayo en el Congreso: ahora afirma que todos los registros domiciliarios realizados por la policía hasta esa fecha, al amparo de la ley de Seguridad Ciudadana, tuvieron resultados positivos, al hallarse droga. Por el contrario, en su comparecencia del mes de mayo informó que tres de los 53 registros concluyeron negativamente.Durante meses, los parlamentarios han intentado aclarar dónde se produjeron tales registros y si el ministerio había ordenado investigar lo sucedido. Pero w restó importancia a los supuestos tropiezos de la policía y se negó a dar explicaciones.

Ante la insistencia de Antonio Romero, diputado de IU, el titular de Interior ha respondido ahora que estaba *equivocado y que los tres errores en la aplicación de la ley Corcuera nunca existieron. Según asegura el ministro, se contabilizaron como fallos tres registros en Madrid, Las Palmas y Orense, que, sin embargo, seis meses después, se ha comprobado que no eran tales.

Corcuera explica que en los casos de Madrid y Orense se contabilizaron como registros domiciliarios negativos lo que en realidad fueron registros en locales públicos, mientras que en Las Palmas se computó como negativa una entrada en una vivienda que en realidad se saldó positivamente. El ministro achaca su equivocación ante los diputados, en el pasado mayo, a la "complejidad y laboriosidad" de la recogida de datos por parte de la policía y la Guardia Civil. Romero califica de "tomadura de pelo" y "esperpéntica" esta explicación.

Corcuera declaró ayer a Euskal Telebista que "todavía el terrorismo nos dará muchos disgustos", aunque ahora "se ve la luz al final del túnel, por primera vez en muchos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En