Industriales de Melilla se presentan a los comicios locales en Marruecos

Varios españoles residentes en Melilla, donde son propietarios de negocios y fincas, se presentan a las elecciones municipales que se celebran hoy en Marruecos. Algunos de ellos no han dudado en los últimos días en hacer campaña en los barrios melillenses del extrarradio, habitados mayoritariamente por musulmanes.Allal al Lali, copropietario de una nave en el polígono industrial, opta a la alcaldía (consejo rural) de la localidad de MonteArruit; Abdelkader Mamouni, dueño de un establecimiento de comestibles y otro de vídeos en una céntrica calle local, aspira a convertirse en presidente del co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios españoles residentes en Melilla, donde son propietarios de negocios y fincas, se presentan a las elecciones municipales que se celebran hoy en Marruecos. Algunos de ellos no han dudado en los últimos días en hacer campaña en los barrios melillenses del extrarradio, habitados mayoritariamente por musulmanes.Allal al Lali, copropietario de una nave en el polígono industrial, opta a la alcaldía (consejo rural) de la localidad de MonteArruit; Abdelkader Mamouni, dueño de un establecimiento de comestibles y otro de vídeos en una céntrica calle local, aspira a convertirse en presidente del consejo de Beni-Chicar, y Mohand Botahub, por su parte, quiere hacerse con el cargo de nuevo alcalde de Farhana, limítrofe con Melilla.

Yilali Mohamed, comerciante melillense, opta a la alcaldía de Cabo de Agua, localidad que. sirve de base a las pateras que, cargadas de inmigrantes ilegales, cruzan el Estrecho. Hamed Rajá, actual alcalde de Beni-Drisa, localidad fronteriza, aspira a la reelección: Abdelmournin Choukri, director del periódico El Eco, se presenta como candidato a la alcaldía de Nador. Los dos últimos, según fuentes de la comunidad musulmana, no cuentan con documentación española, sino que sólo residen en Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En