54 detenidos en Barcelona tras los actos del Doce de Octubre

Barcelona Un total de 54 personas fueron detenidas ayer en Barcelona tras participar en protestas de diverso signo convocadas con motivo de las celebraciones que coinciden en el 12 de octubre. Veinte jóvenes fueron detenidos tras un acto ultraderechista, otros cuatro por oponerse a los primeros y 30 más por rechazar el V Centenario.Unas 2.000 personas participaron en un acto fascista, convocado por Juntas Españolas y Frente Nacional, para rendir homenaje a la bandera anticonstitucional y al Día de la Hispanidad. Veinte ultras fueron detenidos al final de la protesta tras varios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Barcelona Un total de 54 personas fueron detenidas ayer en Barcelona tras participar en protestas de diverso signo convocadas con motivo de las celebraciones que coinciden en el 12 de octubre. Veinte jóvenes fueron detenidos tras un acto ultraderechista, otros cuatro por oponerse a los primeros y 30 más por rechazar el V Centenario.Unas 2.000 personas participaron en un acto fascista, convocado por Juntas Españolas y Frente Nacional, para rendir homenaje a la bandera anticonstitucional y al Día de la Hispanidad. Veinte ultras fueron detenidos al final de la protesta tras varios saltos con la policía.

Otras 300 personas participaron en una concentración contra la celebración del V Centenario. Fueron detenidas 30 de ellas tras una carga policial que se produjo al negarse los concentrados a abandonar la protesta, que no estaba autorizada. El catedrático de Economía Juan Martínez Alier, de la Universidad Autónoma, fue detenido.

Más información

Por otro lado, la Fundación España 92 organizó ayer en Nueva York un acto de desagravio a "los nativos americanos que han sufrido y continúan sufriendo por el legado de la conquista y colonización europea", informa Emma Roig. España reconocía así ayer "la perseverancia que han demostrado muchas comunidades, clanes y naciones indias para sobrellevar las consecuencias, deliberadas o desintencionadas, del encuentro", según el presidente de la fundación, Rafael Mazarrasa, que estuvo acompañado por el arzobispo del Bronx.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En