El Papa conmemora en Santo Domingo los 500 años de la evangelización

El papa Juan Pablo II inicia hoy su tercera visita a la República Dominicana, que tiene como objetivo fundamental acompañar a los creyentes de este continente en la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento y evangelización de América. Con esta visita, el Pontífice reanuda sus viajes al exterior tras un periodo de convalecencia de tres meses después de someterse, el pasado 15 de julio, a una intervención quirúrgica en Roma.Seis días permanecerá Juan Pablo II en esta isla caribeña, hacia la que tiene especial predilección, no sólo por sus repetidas estancias, sino porque en ella encuent...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papa Juan Pablo II inicia hoy su tercera visita a la República Dominicana, que tiene como objetivo fundamental acompañar a los creyentes de este continente en la conmemoración del V Centenario del Descubrimiento y evangelización de América. Con esta visita, el Pontífice reanuda sus viajes al exterior tras un periodo de convalecencia de tres meses después de someterse, el pasado 15 de julio, a una intervención quirúrgica en Roma.Seis días permanecerá Juan Pablo II en esta isla caribeña, hacia la que tiene especial predilección, no sólo por sus repetidas estancias, sino porque en ella encuentra una Iglesia muy afín con la política que desarrolla en el Vaticano.

La salud del Papa ha provocado un recorte de esta visita, que se proyectó más larga. El Papa permanecerá todo el tiempo en Santo Domingo, a excepción de un corto viaje en helicóptero a la ciudad de Igüey, a 128 kilómetros de la capital, donde el día 12 oficiará una misa en la basílica de Nuestra Señora de Altagracia, patrona de la isla.

Todos los demás actos del Papa en este país serán especialmente breves y con recorridos cortos, lo que deja entrever que no se quiere cansar al Pontífice en su primer viaje al extranjero tras su paso por el quirófano.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En