El fiscal pide que se inhabilite a Mercè Sala por prevaricación

El fiscal pidió ayer para la presidenta de Renfe, Mercè Sala, penas que suman un total de 24 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un presunto delito de prevaricación -dictar una orden injusta a sabiendas- y ocho delitos más contra derechos fundamentales de las personas, juzgados ayer en la Audiencia de Barcelona y supuestamente cometidos en 1990 cuando la acusada presidía el distrito de Sants-Montjuïc, de Barcelona. La defensa de Sala y la de quien entonces era coordinador del distrito, Joan Jubert, pidió la libre absolución.Los hechos juzgados se produjeron en abril de 1990...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal pidió ayer para la presidenta de Renfe, Mercè Sala, penas que suman un total de 24 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por un presunto delito de prevaricación -dictar una orden injusta a sabiendas- y ocho delitos más contra derechos fundamentales de las personas, juzgados ayer en la Audiencia de Barcelona y supuestamente cometidos en 1990 cuando la acusada presidía el distrito de Sants-Montjuïc, de Barcelona. La defensa de Sala y la de quien entonces era coordinador del distrito, Joan Jubert, pidió la libre absolución.Los hechos juzgados se produjeron en abril de 1990, cuando Sala, entonces concejal, ordenó el cese de la actividad turística en los Apartamentos Tamara del Poble Sec, que se desarrollaba de forma ilegal, y la colocación de rejas en las puertas de acceso.

La defensa centró su actuación en demostrar las ilegalidades cometidas por el propietario de los apartamentos y el peligro que las actividades que se llevaban a cabo en ellos representaban para el vecindario y para algunos de sus ocupantes. En aquellos días aparecieron en la finca dos muertos por sobredosis de droga, hubo un incendio provocado y fue objeto de actuaciones policiales en las que se intervino heroína en abundancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En