Cartas al director

La reforma del Bernabéu

Cuando no se tienen grandes nociones de arquitectura urbanística y se ve la ampliación monstruosa del estadio del Real Madrid, entran grandes dudas sobre la ética profesional del Colegio de Arquitectos que no sanciona, ni prohíbe, ni impide el engendro del hormigón que se está construyendo en pleno paseo de la Castellana. Se ha elevado la altura en muchos metros, se están construyendo unas torres que no sólo se comen la acera, sino también anulan un carril de la calzada.Durante muchos años esta ampliación estuvo prohibida por el Ayuntamiento de Madrid, durante los periodos en los que fueron al...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando no se tienen grandes nociones de arquitectura urbanística y se ve la ampliación monstruosa del estadio del Real Madrid, entran grandes dudas sobre la ética profesional del Colegio de Arquitectos que no sanciona, ni prohíbe, ni impide el engendro del hormigón que se está construyendo en pleno paseo de la Castellana. Se ha elevado la altura en muchos metros, se están construyendo unas torres que no sólo se comen la acera, sino también anulan un carril de la calzada.Durante muchos años esta ampliación estuvo prohibida por el Ayuntamiento de Madrid, durante los periodos en los que fueron alcaldes Enrique Tierno Galván y Juan Barranco. Al parecer, en la primera reunión plenaria del Ayuntamiento formado por el CDS y el PP se aprobó la monstruosidad.

¿Qué pasa con las normas urbanísticas? ¿Por qué el Real Madrid tiene patente de corso para hacer lo que le da la gana? ¿Acaso puede alguna casa de los alrededores elevar seis pisos a los que están ya construidos sin que nadie le diga nada? Y' ¿por qué no se investiga quién ha concedido esos permisos y si existe o ha existido algo que no está en regla?

Por otra parte, y dado el poco civismo de los espectadores que acuden a ese estadio, habría que exigir al Real Madrid unas brigadas de limpieza que se hicieran cargo al día siguiente de cada partido de limpiar las pintadas de los ultra sur y de barrer las inmundicias que dejan sus fans en los alrededores de su estadio. No se entiende por qué una parte del dinero que pagan con sus impuestos todos los ciudadanos de Madrid tiene que gastarse en limpiar lo que unos pocos ensucian de manera asquerosa cada día que su equipo juega.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

¿O será que este, Ayuntamiento también es socio del Real Madrid?-

Archivado En