El líder popular "no trabaja" con la idea de obernar en coalició con los socialistas

El presidente nacional del PP, José María Aznar, afirmó ayer que la posible formación de un Gobierno de coalición PSOEPP tras las próximas elecciones es una hipótesis que ni desea ni descarta. "Por tanto", matizó, "eso significa que es una de las hipótesis a ser estudiadas, pero no en la que estamos trabajando ni vamos a trabajar".El PP quiere evitar en estos momentos, claramente electorales, dar la impresión de que el destino de sus votos vaya a ser apuntalar a los socialistas, cuando el electorado popular quiere desalojarlos del poder. En esta línea, Aznar resaltó ayer que "en este mo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente nacional del PP, José María Aznar, afirmó ayer que la posible formación de un Gobierno de coalición PSOEPP tras las próximas elecciones es una hipótesis que ni desea ni descarta. "Por tanto", matizó, "eso significa que es una de las hipótesis a ser estudiadas, pero no en la que estamos trabajando ni vamos a trabajar".El PP quiere evitar en estos momentos, claramente electorales, dar la impresión de que el destino de sus votos vaya a ser apuntalar a los socialistas, cuando el electorado popular quiere desalojarlos del poder. En esta línea, Aznar resaltó ayer que "en este momento, no hay más cuestión que la presentación de alternativas concretas las políticas del Gobierno y expandir el mensaje de que es bueno y saludable que el PSOE salga del Gobierno". -

Más información

El pasado lunes, el diputado y dirigente nacional del Partido Popular, Rodolfo Martín Villa había pedido que no se descarte la hipótesis de un Gobierno de coalición entre socialistas y conservadores, ya que la suma de ambas formaciones daría el máximo respaldo a posibles medidas de ajuste económico. Martín Villa arguyó además que la política nacional no debe quedar al arbitraje e los partidos nacionalistas, que carecen de un proyecto político nacional.

Aznar compartió ayer plenamente esta última reflexión de Martín Villa, tras señalar ue la hipótesis de la coalición de Gobierno con los socialistas "estaba hecha por Martín Villa con buena fe". El presidente del PP declaró que no le parece oportuno que los votos de los nacionalistas catalanes y vascos sirvan de árbitro en el Parlamento y el Gobierno se encuentre a expensas de ellos para gobernar.

[El presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, declaró ayer a la COPE: "Yo no he propuesto un Gobierno de coalición, pero hay que analizar todas las perspectivas. Los resultados de las próximas elecciones serán muy decisivos y hay que formar una mayoría, porque no se puede afrontar la crisis actual sin ella".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En