Cartas al director

Tarifas

En relación con la información publicada en EL PAÍS el día 2 de octubre sobre los servicios logísticos realizados por la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, considero necesario aclarar les siguientes puntos:

1. En el mes de junio pasado se informó a todos los usuarios de los servicios logísticos, tanto accionistas de esta compañía como no accionistas, del cambio de sistema tarifario desde una tarifa única a otra que tiene en cuenta el origen y el destino del producto. La diferenciación de tarifas había sido reiteradamente solicitada por todos ellos, y es imprescindi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En relación con la información publicada en EL PAÍS el día 2 de octubre sobre los servicios logísticos realizados por la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos, considero necesario aclarar les siguientes puntos:

1. En el mes de junio pasado se informó a todos los usuarios de los servicios logísticos, tanto accionistas de esta compañía como no accionistas, del cambio de sistema tarifario desde una tarifa única a otra que tiene en cuenta el origen y el destino del producto. La diferenciación de tarifas había sido reiteradamente solicitada por todos ellos, y es imprescindible en un sistema liberalizado.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

2. En dicha fecha se informó que esta diferenciación de tarifas se realizaría de forma progresiva, comenzando por las ventas directas y finalizando con los suministros a las estaciones de servicio.

3. A petición de algunas compañías, se aplazó en ciertos casos la iniciación de este cambio tarifario hasta el día 1 de octubre último. Desde esta fecha se actúa del modo. siguiente:

-Ventas a través de estaciones de servicio (86% del mercado de gasolina y gasóleos): tarifa única que se ha reducido en un 7% respecto a la practicada desde el 1 de enero de 1990 hasta el 30 de septiembre último.

-Ventas directas (14% del mercado de gasolinas y gasóleos): tarifa en función del origen-destino del producto y cuyo valor medio para un operador que actúe en todo el mercado nacional es también inferior a la practicada anteriormente.

4. Las tarifas practicadas no establecen diferencia alguna entre accionistas y no accionistas de esta compañía para iguales servicios logísticos.

5. En lo que se refiere a las supuestas pérdidas de cuota de mercado, deseo aclarar que desde el día 1 de junio del presente año la comercialización de los productos petroleros en España se realiza por las empresas accionistas de esta compañía beneficiarias de la escisión de los activos comerciales y por otros operadores. Por tanto, difícilmente puede hablarse de pérdidas de ventas de la Compañía Arrendataria del Monopolio de Petróleos.

En cuanto a la actividad logística realizada por esta compañía, es de significar que la misma ha experimentado un aumento del 2,4% en el periodo enero-septiembre de 1992, comparado con los mismos meses del pasado año.-

Archivado En