Llamar al extranjero en fin de semana no es más barato, pese a lo que afirma Telefónica

Las llamadas de teléfono al extranjero durante sábados, domingos y festivos no cuestan más baratas que el resto de la semana, como erróneamente se deduce de las tablas que Telefónica está enviando a los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fue la primera en alertar sobre la confusión, que ayer fue confirmada por la propia Compañía."Las tarifas internacionales sólo tienen dos bandas horarias, una normal (de ocho de la mañana a diez de la noche) y otra reducida (de diez de la noche a ocho de la mañana), pero no se hace distinción para los fines de semana", rectificó ayer Te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las llamadas de teléfono al extranjero durante sábados, domingos y festivos no cuestan más baratas que el resto de la semana, como erróneamente se deduce de las tablas que Telefónica está enviando a los usuarios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) fue la primera en alertar sobre la confusión, que ayer fue confirmada por la propia Compañía."Las tarifas internacionales sólo tienen dos bandas horarias, una normal (de ocho de la mañana a diez de la noche) y otra reducida (de diez de la noche a ocho de la mañana), pero no se hace distinción para los fines de semana", rectificó ayer Telefónica. Por el contrario, las llamadas nacionales sí se benefician de esta reducción.

Al percatarse del error, la OCU solicitó a Telefónica que lo subsanara inmediatamente, pero, según la organización de Consumidores, el compromiso fue hacerlo mediante el envío de. unas tablas corregidas con el próximo recibo, es decir, dentro de dos meses. Ante esta circunstancia, y para evitar "sorpresas" en las facturas, la OCU insiste a los ciudadanos en que llamar al extranjero "un domingo o día festivo de ocho de la mañana a diez de la noche cuesta exactamente lo mismo que hacerlo cualquier otro día de la semana".

Archivado En