Defensa asegura que nunca dijo que los militares republicanos tengan "una mancha"

El Ministerio de Defensa señaló ayer en una nota oficial que jamás ha señalado que los militares de la República tengan "una mancha" en su expediente, en contra de lo que afirma el diputado de IU Antonio Romero en una pregunta parlamentaria presentada ayer mismo en el Congreso de los Diputados. "Defensa ha sido y es el primer interesado en terminar con las diferencias que han existido entre los miembros de los ejércitos de España; por ello, rechaza terminantemente que se le atribuyan interesadamente frases que nunca han sido remitidas a un parlamentario", dice Defensa.Romero facilitó el pasado...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ministerio de Defensa señaló ayer en una nota oficial que jamás ha señalado que los militares de la República tengan "una mancha" en su expediente, en contra de lo que afirma el diputado de IU Antonio Romero en una pregunta parlamentaria presentada ayer mismo en el Congreso de los Diputados. "Defensa ha sido y es el primer interesado en terminar con las diferencias que han existido entre los miembros de los ejércitos de España; por ello, rechaza terminantemente que se le atribuyan interesadamente frases que nunca han sido remitidas a un parlamentario", dice Defensa.Romero facilitó el pasado fin de semana a este periódico el texto de la pregunta y la noticia correspondiente fue publicada el lunes. Ayer, el diputado de IU formalizó la presentación de la pregunta, en cuyo texto se dice: "¿No cree el Gobierno que estamos ante una profunda injusticia al negar a los militares de la República la Cruz de San Hermenegildo a la que tienen derecho, alegando que tienen una mancha en su expediente por haber defendido la legalidad constitucional republicana?".

Defensa insiste en que ni ha mantenido esa tesis ni la mantendrá, por lo que considera "falso" el contenido de la pregunta del diputado de IU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En