Espectacular aumento del consumo de cocaína en Móstoles

Las entidades vecinales y los colectivos que luchan contra la droga en Móstoles (190.000 habitantes, al sur de Madrid) se han mostrado preocupados y alarmados por el espectacular aumento del consumo de cocaína que se ha registrado en esta localidad en los últimos meses. Según Juan Ignacio Jiménez, presidente de la asociación Punto Omega, en apenas un año, una ciudad joven como Móstoles puede enfrentarse a un problema de tremendas dimensiones, puesto que se multiplica cada día la adicción a esta sustancia entre los adolescentes.Para esta entidad, se vive una situación límite, que debería frenar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las entidades vecinales y los colectivos que luchan contra la droga en Móstoles (190.000 habitantes, al sur de Madrid) se han mostrado preocupados y alarmados por el espectacular aumento del consumo de cocaína que se ha registrado en esta localidad en los últimos meses. Según Juan Ignacio Jiménez, presidente de la asociación Punto Omega, en apenas un año, una ciudad joven como Móstoles puede enfrentarse a un problema de tremendas dimensiones, puesto que se multiplica cada día la adicción a esta sustancia entre los adolescentes.Para esta entidad, se vive una situación límite, que debería frenarse con una actuación inmediata y eficaz de la Comunidad y el Ayuntamiento. "Tenemos conocimiento de la tremenda cantidad de cocaína que se vende en Móstoles", manifestó Sánchez, quien añadió: "Sin embargo, no hay acciones ni resultados, por lo que se avecina un panorama tan desolador como el que ahora sufren las familias de los 4.000 drogodependientes de la localidad".

Las asociaciones vecinales de Móstoles temen además que se repitan en el municipio las escenas vividas en Torrejón de Ardoz o Parla, donde los vecinos han salido a la calle para desafiar a los camellos. Precisamente, un centenar de vecinos de Móstoles residentes en los alrededores de las de San Marcial y de Barcelona han emitido un manifiesto donde denuncian el tráfico de drogas en varios parques.

Estas denuncias se hacían mientras el PP presentaba ayer en Móstoles una propuesta para la creación de una agencia antidroga regional donde estarían representadas las entidades ciudadanas.

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del PP en la Asamblea, señala que en esta entidad se coordinarían los recursos públicos para prevención, rehabilitación y reinserción. En esta agencia, además, estarían representados miembros de la Fiscalía Especial Antidroga del Gobierno regional. Otra de las misiones que tendría encomendada la agencia sería la de personarse en todos aquellos procedimientos judiciales por delitos de narcotráfico.

Las entidades vecinales que asistieron a la propuesta del PP se mostraron escépticas con sus líneas maestras por la falta de contenido. Éstas entidades reclamaron la creación en el hospital de Móstoles o de Leganés de una unidad de desintoxicación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En