Detenidos 65 inmigrantes ilegales tras desembarcar en la costa de Cádiz

La Guardia Civil detuvo ayer en el Campo de Gibraltar a 65 inmigrantes africanos que formaban parte de cuatro expediciones ilegales que, llegaron a la costa gaditana en patera. Además de los inmigrantes fueron detenidos cuatro barqueros y un tripulante. Con estas detenciones, la cifra de inmigrantes detenidos sin documentación desde el sábado hasta ayer se eleva a 113. Durante el fin de semana fueron arrestados 21 en Torrox (Málaga), 3 en Estepona (Málaga), 14 en Lorca (Murcia) y 10 en Ordizia (Guipúzcoa). En estas operaciones fueron también detenidos tres marroquíes que trasladaban por carret...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil detuvo ayer en el Campo de Gibraltar a 65 inmigrantes africanos que formaban parte de cuatro expediciones ilegales que, llegaron a la costa gaditana en patera. Además de los inmigrantes fueron detenidos cuatro barqueros y un tripulante. Con estas detenciones, la cifra de inmigrantes detenidos sin documentación desde el sábado hasta ayer se eleva a 113. Durante el fin de semana fueron arrestados 21 en Torrox (Málaga), 3 en Estepona (Málaga), 14 en Lorca (Murcia) y 10 en Ordizia (Guipúzcoa). En estas operaciones fueron también detenidos tres marroquíes que trasladaban por carretera a los inmigrantes.En el Campo de Gibraltar, una patrullera de la Guardia Civil del Mar consiguió detener en una primera operación a 14 espaldas mojadas marroquíes en una embarcación con rumbo a la playa de Bolonia, en Tarifa. Otra expedición de 10 africanos de raza negra eran interceptada por funcionarios de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía también en Tarifa, en la zona del Camorro. En una tercera patera fueron sorprendidos 15 inmigrantes. Por la tarde, una cuarta patera fue interceptada con 26 ilegales a bordo.

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo en la madrugada del domingo en Torrox (Málaga) a 21 inmigrantes marroquíes que habían entrado en España de forma ilegal cuando viajaban en dos vehículos que, según todos los indicios, tenían por destino Italia, informa Diego Narváez.

Otra operación de control sirvió el sábado para detener a 14 inmigrantes en Lorca. Por último, según informa Eva Larrauri, en Ordizia (Guipúzcoa) fueron detenidos durante el fin de semana 10 marroquíes que carecían de permiso de residencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En