Los camioneros franceses fuerzan la modificación del 'carné' por puntos'

El ministro francés de Transportes, Jean-Louis Bianco, ha anunciado las modificaciones introducidas en el llamado permiso de conducir por puntos, que se hizo célebre en toda Europa cuando entró en vigor en Francia el pasado mes de julio. El nuevo permiso provocó la cólera de los camioneros, que durante más de una semana bloquearon las autopistas y carreteras. Los cambios introducidos responden a lo solicitado por los conductores.El capital inicial de puntos pasa de 6 a 12, desaparece la obligación de volver a examinarse para quienes hayan perdido todos sus puntos y queda reducida a la m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro francés de Transportes, Jean-Louis Bianco, ha anunciado las modificaciones introducidas en el llamado permiso de conducir por puntos, que se hizo célebre en toda Europa cuando entró en vigor en Francia el pasado mes de julio. El nuevo permiso provocó la cólera de los camioneros, que durante más de una semana bloquearon las autopistas y carreteras. Los cambios introducidos responden a lo solicitado por los conductores.El capital inicial de puntos pasa de 6 a 12, desaparece la obligación de volver a examinarse para quienes hayan perdido todos sus puntos y queda reducida a la mitad la penalización por exceso de velocidad.

El ministro de Transportes expuso el viernes, en conferencia de prensa, su satisfacción ante los buenos resultados derivados de la entrada en vigor del permiso por puntos. Las estadísticas demuestran que los meses de julio y agosto de 1992 han sido los mejores, en lo que a seguridad viaria se refiere, desde 1956.

Los camioneros han logrado que, en los casos en que conductor, propietario del vehículo y empresario-transportista no sean la misma persona la ley les proteja de las exigencias de ritmos de trabajo excesivos. Además, la menor penalización de los excesos de velocidad y la desaparición del chivato que descubría retroactivamente las infracciones hacen que, los camioneros puedan considerar que sus quejas han sido escuchadas.

En las carreteras de Francia mueren al año más de 10.000 personas. En 1972, antes de la implantación del uso obligatorio del cinturón y del casco y de las primeras limitaciones de velocidad, se produjeron casi 16.500 muertes. Entonces el parque automovilístico era prácticamente la mitad del ahora existente.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En