Interior fijará un cupo anual de inmigrantes a partir de 1993

El Gobierno está decidido a regular la inmigración legal mediante la fijación de cupos o contingentes anuales de permisos de trabajo para extranjeros. Así lo anunció ayer el director general de Política Interior, Fernando Puig de la Bellacasa, en la clausura de las Jornadas Internacionales sobre Derecho de Asilo y Migraciones en la Comunidad Europea que se han celebrado en Madrid.Los cupos podrán aplicarse desde el año próximo, una vez analizadas las necesidades de mano de obra para puestos que ya no aceptan los españoles, y evaluado el impacto sobre este mercado de los 110.000 extranjeros reg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno está decidido a regular la inmigración legal mediante la fijación de cupos o contingentes anuales de permisos de trabajo para extranjeros. Así lo anunció ayer el director general de Política Interior, Fernando Puig de la Bellacasa, en la clausura de las Jornadas Internacionales sobre Derecho de Asilo y Migraciones en la Comunidad Europea que se han celebrado en Madrid.Los cupos podrán aplicarse desde el año próximo, una vez analizadas las necesidades de mano de obra para puestos que ya no aceptan los españoles, y evaluado el impacto sobre este mercado de los 110.000 extranjeros regularizados a lo largo del último año.

Fuentes del Ministerio del Interior consideran que esta política exigirá, en los casos de trabajadores temporeros, acuerdos con los países de origen, en especial Marruecos, para garantizar el regreso una vez finalizados los contratos.

Página 14

Archivado En