Mínimo del año

La inversión extranjera abandonó en grandes cantidades las posiciones en renta fija y renta variable. La Bolsa notó en la apertura de ayer la salida del capital extranjero "en busca de zonas menos intervenidas en los mercados europeos y de refugios más seguros, aunque ofrezcan rentabilidades bajas", señalaron los operadores.Por primera vez desde el inicio de la crisis, el mercado de valores español encontró orientación definida: posiciones bajistas en casi todos los sectores y claro retrocesos de la inversión, con un deslizamiento significativo del índice. Madrid rompió el soporte psicológico ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La inversión extranjera abandonó en grandes cantidades las posiciones en renta fija y renta variable. La Bolsa notó en la apertura de ayer la salida del capital extranjero "en busca de zonas menos intervenidas en los mercados europeos y de refugios más seguros, aunque ofrezcan rentabilidades bajas", señalaron los operadores.Por primera vez desde el inicio de la crisis, el mercado de valores español encontró orientación definida: posiciones bajistas en casi todos los sectores y claro retrocesos de la inversión, con un deslizamiento significativo del índice. Madrid rompió el soporte psicológico del 200 y cerró en 198,15, con una bajada de 7,07 puntos. Durante toda la mañana, el parqué madrileño estuvo azotado por los rumores de que los grandes fondos extranjeros deshacían sus posiciones en elmercado secundario de deuda. De este modo, y dado el pesimismo reinante, antes de que las órdenes de venta institucionales llegaran a los despachos de bolsa, los pequeños inversores se sacaban de encima el papel.

Las órdenes electrónicas de los princiales gestores provocaron un efecto en cascada hasta alcanzarse un nuevo límite. Después de romperse el soporte del 200%, la bolsa parecía en desbandada, pero la inversión institucional puso algo de firmeza al cierre.

Archivado En