Hormaechea se siente respaldado por el PP y dice que rehará su Gobierno

La junta directiva del Partido Popular de Cantrabria estuvo reunida ayer durante cinco horas discutiendo sobre la crisis desencadenada por la dimisión de seis consejeros del Gobierno regional. Al término de la maratoniana sesión, el presidente autonómico, Juan Hormaechea, aseguró que se siente "respaldado por el PP" y que formará un nuevo Ejecutivo cuanto disponga "de los contactos necesarios".La reunión de la junta, con 70 de sus 99 miembros presentes, comenzó a las 19.00, cuando llegó Hormaechea, con talante distendido. El encuentro tenía como principal tema discutir sobre la situación polít...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La junta directiva del Partido Popular de Cantrabria estuvo reunida ayer durante cinco horas discutiendo sobre la crisis desencadenada por la dimisión de seis consejeros del Gobierno regional. Al término de la maratoniana sesión, el presidente autonómico, Juan Hormaechea, aseguró que se siente "respaldado por el PP" y que formará un nuevo Ejecutivo cuanto disponga "de los contactos necesarios".La reunión de la junta, con 70 de sus 99 miembros presentes, comenzó a las 19.00, cuando llegó Hormaechea, con talante distendido. El encuentro tenía como principal tema discutir sobre la situación política en la región. Todos los consejeros dimisionarios hicieron una exposición personal de las causas por las cuales habían adoptado esa decisión. Casi todos ellos coincidieron en acusar a Hormaechea de una muy personal manera de gobernar y de mantener poco informados a sus consejeros.

Así, el ex vicepresidente del consejo, Roberto Bedoya, dijo que parecía que Cantabria se gobierna con ruedas de prensa, que es como los consejeros se enteran de lo que se trae entre manos el Ejecutivo.

Por su parte, el ex presidente de la Asamblea Regional, Guillermo Gómez Martínez-Conde, no ocultó a la salida su decepción por los debates que había presenciado y afirmó que la reunión había puesto de relieve que no existía demasiado interés por trabajar para el futuro del partido. Uno de los miembros hizo responsable a Hormaechea de la situación política que atraviesa la región, acusándole de haber escindido al Partido Popular, de las malas relaciones, existentes entre las instituciones y de haberse enfrentado con importantes sectores de la sociedad cántabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En