Reacción en Londres y caída en Milán

Las bolsas de Londres y París se recuperaron bien, antes de finalizar sus respectivas sesiones. Londres, vivió una mañana de grandes turbulencias en los cambios, pero, en los cierres, el índice, FT- 100, quedó fijado en 2.378,30, lo que significa una subida de 8,30 puntos. Por su parte el Dow Jones perdió 8,11 puntos para cerrar a 3.319.21 puntos. Los anuncios sucesivos de subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra, pusieron al mercado al borde de una situación desesperada; sin embargo, antes del mediodía, se apreciaban claros síntomas de recuperación. Las fuerzas concurrentes en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las bolsas de Londres y París se recuperaron bien, antes de finalizar sus respectivas sesiones. Londres, vivió una mañana de grandes turbulencias en los cambios, pero, en los cierres, el índice, FT- 100, quedó fijado en 2.378,30, lo que significa una subida de 8,30 puntos. Por su parte el Dow Jones perdió 8,11 puntos para cerrar a 3.319.21 puntos. Los anuncios sucesivos de subida de los tipos de interés del Banco de Inglaterra, pusieron al mercado al borde de una situación desesperada; sin embargo, antes del mediodía, se apreciaban claros síntomas de recuperación. Las fuerzas concurrentes en el mercado reaccionaron positivamente. La subida de tipos hasta el límite, descartó la devaluación de la libra y con ello llegó la tranquilidad al mercado de valores. Se reanudaron las compras con importantes cantidades de dinero, y "los operadores esperaban un nuevo alineamiento de las divisas débiles, descontando además el rumor de un bajada de tipos en alemania, que podría ser decidida hoy", señalaron fuentes del mercado.Antes de llegar a manifestarse de forma clara la recuperación del índice, las alarmas en medios políticos provocaron la reacción del líder del Partido Laborista británico, que solicitó una reunión. en el Parlamento para debatir la situación económica.

En Italia, la debilidad de la lira, llevó a este moneda a romper la banda inferior del sistema monetario, entrando en "la anarquía de la divisa", según calificaron operadores de los mercados de cambio. A partir de ahí, la bolsa de Milán, se fue debilitando, y al final su índice acabó registrando una depreciación de más del 5%. En Frankfurt, la jornada fue menos dura con una depreciación de 2,99 puntos, mientras que París ganó 23,63 puntos.

Archivado En