De la Dehesa critica el recorte de cuotas a las cámaras de comercio

Guillermo de la Dehesa, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, criticó ayer en rueda de prensa el recorte de las cuotas que aportan las empresas a las cámaras de comercio y la presencia de representantes de organizaciones patronales en los plenos de las cámaras, aspectos ambos recogidos en el proyecto de ley aprobado el Viernes pasado por el Gobierno.El proyecto, enviado por el Gobierno al Parlamento para su aprobación, indica que las cuotas de las empresas -recurso cameral- "disminuirá progresivamente en un periodo de cinco años desde el 1,5% al 0,75 de la cuota líquida del i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Guillermo de la Dehesa, presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, criticó ayer en rueda de prensa el recorte de las cuotas que aportan las empresas a las cámaras de comercio y la presencia de representantes de organizaciones patronales en los plenos de las cámaras, aspectos ambos recogidos en el proyecto de ley aprobado el Viernes pasado por el Gobierno.El proyecto, enviado por el Gobierno al Parlamento para su aprobación, indica que las cuotas de las empresas -recurso cameral- "disminuirá progresivamente en un periodo de cinco años desde el 1,5% al 0,75 de la cuota líquida del impuesto de sociedades. Reconoce a las cámaras como corporaciones de derecho público, regidas por los mismos criterios que la Administración, y señala además que las cuotas están configuradas como un tributo en lo referente a su gestión y recaudación, con lo que en caso de impagados, los trámites corresponden a la Agencia Tributaría.

De la Dehesa afirmó que la devaluación de la peseta no es aconsejable ya que "esta medida obligaría a una subida de los tipos de interés para restablecer la confianza de la inversión extranjera". Para De la Dehesa, devaluar significa romper la credibilidad de la moneda. Quienes piden la devaluación olvidan que "vivimos en una economía abierta en la que la deuda pública en manos de inversores extranjeros alcanza los 2 billones de pesetas", señaló.

Archivado En