Llach y Ollero planearon sobornar al director andaluz de Carreteras

Las cintas que reproducen conversaciones telefónicas entre implicados en el caso Ollero -el pago de comisiones presuntamente ilegales a cambio de la adjudicación de unas obras- revelan que Jorge Ollero y el industrial Pedro Llach planearon sobornar a Manuel Ollero, director general de Carreteras de la Junta de Andalucía hasta el pasado 5 de agosto y hermano del primero, con la compra de un chalé.Ambos lo negaron ante la juez Pilar Llorente. Posteriormente, y tras escuchar su propia conversación en las grabaciones de la Policía Judicial, reconocieron que hablaron de ello, pero que no lle...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las cintas que reproducen conversaciones telefónicas entre implicados en el caso Ollero -el pago de comisiones presuntamente ilegales a cambio de la adjudicación de unas obras- revelan que Jorge Ollero y el industrial Pedro Llach planearon sobornar a Manuel Ollero, director general de Carreteras de la Junta de Andalucía hasta el pasado 5 de agosto y hermano del primero, con la compra de un chalé.Ambos lo negaron ante la juez Pilar Llorente. Posteriormente, y tras escuchar su propia conversación en las grabaciones de la Policía Judicial, reconocieron que hablaron de ello, pero que no llegaron a comprar el inmueble. La policía, sin embargo, cree que no dicen la verdad e investiga en Huelva la titularidad de determinados chalés.

Por otra parte, Hacienda ha remitido a la juez la única declaración de renta del acaudalado Llach, que está, además, plagada de falsedades.

Página 13

Archivado En