Las provocaciones de Sadam Husein

¿Estamos en vísperas de una nueva prueba de fuerza entre Irak, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados, por otro? ( ... ) George Bush se ha preocupado por dejar todas las opciones abiertas. Lo cual es una forma de tener las manos libres ante los desafios de su enemigo favorito..No hay duda de que el dictador iraquí se burla tanto del espíritu como de la letra de los acuerdos de alto el fuego que pusieron punto final hace 16 meses a la guerra del Golfo. (. * .) En nombre de la soberanía nacional, las autoridades iraquíes no han dejado de multiplicar los obstácu los a la misión de ins...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

¿Estamos en vísperas de una nueva prueba de fuerza entre Irak, por un lado, y Estados Unidos y sus aliados, por otro? ( ... ) George Bush se ha preocupado por dejar todas las opciones abiertas. Lo cual es una forma de tener las manos libres ante los desafios de su enemigo favorito..No hay duda de que el dictador iraquí se burla tanto del espíritu como de la letra de los acuerdos de alto el fuego que pusieron punto final hace 16 meses a la guerra del Golfo. (. * .) En nombre de la soberanía nacional, las autoridades iraquíes no han dejado de multiplicar los obstácu los a la misión de inspectores-internacionales que se desplazaron a la zona. ( ... ) Recurriendo a la provocación, Sadam Husein hace que la tensión suba hasta el límite antes de aflojar un poco la cuerda en él último momento. ( ... ) Bush parece querer acabar con este juego., ( ... )

Preocupado por actuar según los dictados de la ONU, Estados Unidos está en contacto con sus cuatro principales aliados: Reino Unido, Francia, Arabia Saudí y Kuwait. Buscasu apoyo -y, a ser posible, su participación- en una operación de objetivo limitado: impedir que los aviones y helicópteros de Sadam Husein sobrevuelen el territorio iraquí al sur del paralelo 32. Se daría así un saludable respiro a la población local. ( ... ) Es necesario oponer la mayor vigilancia a las provocaciones de Sadam Husein. ¿Será suficiente para hacerle entrar en razón?

19 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En