La inspección de la ONU aleja el riesgo de un ataque de EE UU a Irak

"Hemos completado nuestro trabajo", aseguró ayer en Bagdad el ruso Nikita Smidovich, jefe de la misión de la ONU encargada de inspeccionar la capacidad del régimen de Sadam Husein de fabricar armas de destrucción masiva. Con ello se aleja el riesgo de un ataque a Irak que The New York Times consideraba inminente.El presidente George Bush, sin embargo, mantiene su tono amenazador. Ayer afirmó que tiene previstas "fírmes respuestas" al régimen de Bagdad si éste no acata las resoluciones de la ONU, y aseguró sentirse "ofendido" por los que vinculan esta firmeza a preocupaciones electorales...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"Hemos completado nuestro trabajo", aseguró ayer en Bagdad el ruso Nikita Smidovich, jefe de la misión de la ONU encargada de inspeccionar la capacidad del régimen de Sadam Husein de fabricar armas de destrucción masiva. Con ello se aleja el riesgo de un ataque a Irak que The New York Times consideraba inminente.El presidente George Bush, sin embargo, mantiene su tono amenazador. Ayer afirmó que tiene previstas "fírmes respuestas" al régimen de Bagdad si éste no acata las resoluciones de la ONU, y aseguró sentirse "ofendido" por los que vinculan esta firmeza a preocupaciones electorales. El portaaviones Independence, mientras tanto, se adentró en las aguas del Golfo.

Bush y su esposa, Bárbara, viajaron ayer a Houston (Tejas), donde se inició al caer la tarde (hora española) la convención republicana, de la que el presidente espera salir reforzado frente a su rival demócrata, Bill Clinton, que le aventaja en un 18%.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 6

Archivado En