El secretario del PP apoya la espantada de Hormaechea en los actos de la Expo

El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, defendió ayer la actuación del presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, quien, en el día de honor de esa comunidad en la Expo de Sevilla, dió plantón a la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández. "Si el Gobierno no atiende las reclamaciones de Cantabria, Hormaechea no está obligado a atender al Ejecutivo en la Expo", manifestó Álvarez Cascos.El secretario general del PP afiadió que "Hormaechea es muy libre de expresar de la manera que crea conveniente sus discrepancias con el Gobierno central. A su juicio, el plantón es "securida...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario general del PP, Francisco Álvarez Cascos, defendió ayer la actuación del presidente de Cantabria, Juan Hormaechea, quien, en el día de honor de esa comunidad en la Expo de Sevilla, dió plantón a la ministra de Asuntos Sociales, Matilde Fernández. "Si el Gobierno no atiende las reclamaciones de Cantabria, Hormaechea no está obligado a atender al Ejecutivo en la Expo", manifestó Álvarez Cascos.El secretario general del PP afiadió que "Hormaechea es muy libre de expresar de la manera que crea conveniente sus discrepancias con el Gobierno central. A su juicio, el plantón es "securidario". El PP no llamará al orden a Hormachea.

En Cantabria, la oposición al presidente autonómico ha criticado el plantón que éste le dio el pasado miércoles a la ministra Matilde Fernández, por entender que esta actitud contribuye al aislamiento de la comunidad autónoma.

El Gobierno regional, por su parte, calificó de "cínica" la actitud de la ministra, ya que "no tiene sentido" hacerse la foto juntos "cuando en tres años como diputada por Cantabria no ha visitado nunca la sede de la institución regional ni a su presidente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En