Madrid triplicará su consumo de electricidad en esta década

Madrid triplicará su demanda de energía eléctrica en los 10 próximos años hasta situarla en los 18.000 megavatios, según las estimaciones realizadas por Unión Fenosa, empresa que abastece al 40% del mercado de la capital de España y de su área de influencia.Fenosa anunció ayer que tiene previsto invertir en la próxima década unos 45.000 millones de pesetas para construir 20 nuevas subestaciones de distribución y ampliar las existentes. La compañía eléctrica pretende elevar a 6.000 megavatios la producción de energía. Para situar estas instalaciones, Fenosa necesitará acuerdos con los responsab...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid triplicará su demanda de energía eléctrica en los 10 próximos años hasta situarla en los 18.000 megavatios, según las estimaciones realizadas por Unión Fenosa, empresa que abastece al 40% del mercado de la capital de España y de su área de influencia.Fenosa anunció ayer que tiene previsto invertir en la próxima década unos 45.000 millones de pesetas para construir 20 nuevas subestaciones de distribución y ampliar las existentes. La compañía eléctrica pretende elevar a 6.000 megavatios la producción de energía. Para situar estas instalaciones, Fenosa necesitará acuerdos con los responsables estatales y municipales de las zonas afectadas, a fin de obtener terrenos de dominio público en las que pueda instalarlas.

Entre las áreas de la capital en las que se prevé un mayor incremento de la demanda figura el Parque de las Naciones, Las Mercedes y el barrio de Bilbao (en la zona oriental), el Espinillo, San Diego y Nueva Numancia (en el sur) y Peñuelas (en la occidental).

Fuentes públicas consultadas por Servimedia no descartan que la otra gran suministradora de energía eléctrica a Madrid, Iberdrola, ponga en marcha un proyecto similar para atender el incremento del consumo previsto en la zona para los próximos años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En