Detenida la familia que escondía en Francia al etarra Txirlas

Tres integrantes de la familia bretona Rafin, propietaria del inmueble en el que se encontraba refugiado Josu Amantes, Tkirlas, han sido arrestados por presunta colaboración con ETA. La Audiencia Nacional pedirá la extradición del presunto miembro de la organización terrorista por varios delitos.La causa principal se refiere al atentado del 5 de febrero de 1983 contra la oficina principal del Banco de Vizcaya en Bilbao- donde murieron tres -personas acausa de la explosión de una bomba. Michel Rafin; su esposa, Lice Chevillon, y su hijo Jeremy Rafin están siendo interrogados por la polic...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres integrantes de la familia bretona Rafin, propietaria del inmueble en el que se encontraba refugiado Josu Amantes, Tkirlas, han sido arrestados por presunta colaboración con ETA. La Audiencia Nacional pedirá la extradición del presunto miembro de la organización terrorista por varios delitos.La causa principal se refiere al atentado del 5 de febrero de 1983 contra la oficina principal del Banco de Vizcaya en Bilbao- donde murieron tres -personas acausa de la explosión de una bomba. Michel Rafin; su esposa, Lice Chevillon, y su hijo Jeremy Rafin están siendo interrogados por la policía.

Los investigadores franceses y españoles intentan acceder a la clave que les permita conocer la información registrada en el ordenador incautado a Amantes, junto con una pistola, en el domicilio citado. El matrimonio Rafin y su hijo fueron detenidos por orden del juez Roger Le Loire, encargado de la investigación, tras el registro de su vivienda de Rezé, en los alrededores de Nantes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En