Tribuna:

Periodo de descuento

El papel continúa saliendo al mercado con fuerza ante la acumulación de datos y situaciones negativas. La Bolsa de Madrid ha marcado un nuevo mínimo anual en el 209,57%, tras perder un 2,01%. Este nivel supone tan sólo un margen de 20 centésimas sobre el mínimo de 1990, cuando la crisis del Golfo Pérsico tocaba a su fin, lo que, en la práctica, significa que todas las expectativas de recuperación se han venido abajo.El caso español es peor, si cabe, ya que mañana se conocerá el dato del IPC de julio, al tiempo que se celebrarán subastas de letras del Tesoro y de certificados de depósito del Ba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El papel continúa saliendo al mercado con fuerza ante la acumulación de datos y situaciones negativas. La Bolsa de Madrid ha marcado un nuevo mínimo anual en el 209,57%, tras perder un 2,01%. Este nivel supone tan sólo un margen de 20 centésimas sobre el mínimo de 1990, cuando la crisis del Golfo Pérsico tocaba a su fin, lo que, en la práctica, significa que todas las expectativas de recuperación se han venido abajo.El caso español es peor, si cabe, ya que mañana se conocerá el dato del IPC de julio, al tiempo que se celebrarán subastas de letras del Tesoro y de certificados de depósito del Banco deEspaña, en las que se habrán de fijar los tipos de interés oficiales.

El volumen negociado, 7.500 millones de pesetas, indica que las instituciones han hecho un nuevo esfuerzo para atajar la salida de papel al mercado, algo difícil de conseguir cuando una buena parte de ese papel parece llegar del exterior.

En tiempos de crisis suelen ponerse de moda los conceptos chartistas, sobre todo los soportes, Y esta vez el más firme -casi el único- está situado en el 200%, un punto de :referencia psicológico, pero que coincide con dos soportes de 1987 y con un par de resistencias del año anterior. El Ibex 35 perdió un 2,5 1 %.

Archivado En