El presunto dirigente de ETA Txapu, procesado por el Tribunal de París

El presunto dirigente de ETA Faustino Villanueva Herrera, Txapu, de 40 años, fue procesado ayer por el juez de instrucción del Tribunal de París, Roger Le Loire, informaron fuentes judiciales. Txapu fue detenido el pasado lunes en Burdeos por agentes de los servicios de información franceses y ayer fue trasladado a París para ser procesado por el juez de instrucción.El presunto dirigente de ETA ha sido inculpado de los delitos de asociación de malhechores, estancia irregular en Francia, infracción a la legislación sobre armas y municiones y utilización de documentos administrativos falsos, del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presunto dirigente de ETA Faustino Villanueva Herrera, Txapu, de 40 años, fue procesado ayer por el juez de instrucción del Tribunal de París, Roger Le Loire, informaron fuentes judiciales. Txapu fue detenido el pasado lunes en Burdeos por agentes de los servicios de información franceses y ayer fue trasladado a París para ser procesado por el juez de instrucción.El presunto dirigente de ETA ha sido inculpado de los delitos de asociación de malhechores, estancia irregular en Francia, infracción a la legislación sobre armas y municiones y utilización de documentos administrativos falsos, delitos por los que podría ser condenado a un máximo de 10 años de prisión.

En el momento de su detención, Faustino Villanueva portaba una pistola de calibre nueve milímetros, cargada, y documentos de identidad españoles y franceses falsificados. También fue procesado por el juez Le Loire uno de los dos franceses que fueron detenidos el martes por su presunta colaboración con Txapu, mientras que el segundo detenido fue puesto en libertad en Burdeos.

El procesado es Juliano Cavaterra, de 23 años y de nacionalidad francesa, cuyo nombre figuraba en los documentos que le fueron incautados a Villanueva en el momento de su detención.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En