El FMI concede un crédito de 100.000 millones de pesetas a Rusia

El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido conceder un crédito de 1.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de pesetas) a Rusia y que irá destinado a modernizar su economía y sus nuevos sistemas de producción.Se trata de la primera parte de un crédito por valor de 4.500 millones de dólares (unos 450.000 millones de pesetas) aprobado por el organismo Internacional la pasada primavera. Las discusiones sobre el desarrollo y la posterior concesión de la cantidad restante quedan supeditadas a la evolución de la economía rusa. Estas discusiones deberán co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejo de administración del Fondo Monetario Internacional (FMI) ha decidido conceder un crédito de 1.000 millones de dólares (unos 100.000 millones de pesetas) a Rusia y que irá destinado a modernizar su economía y sus nuevos sistemas de producción.Se trata de la primera parte de un crédito por valor de 4.500 millones de dólares (unos 450.000 millones de pesetas) aprobado por el organismo Internacional la pasada primavera. Las discusiones sobre el desarrollo y la posterior concesión de la cantidad restante quedan supeditadas a la evolución de la economía rusa. Estas discusiones deberán comenzar en el próximo otoo.

Con esta primera partida del crédito deberían de todas formas permitir avanzar en la renegociacion de la deuda de Rusia por el Club de París que agrupa a los principales acreedores públicos. El pasado mes de abril los paises occidentales habían prometido 24.000 millones de dólares de ayuda a los paises de la ex Unión Soviética, de los cuales 11.000 millones serían aportados por parte de los paises del Grupo de los 7, otros 6.000 millones para un fondo de estabilización del rublo y 4.500 millones de un crédito del Fondo Monetario Internacional, cuya primera parte se concede ahora.

Rusia solicitó su inscripción al FMI a principios de este año y el pasado 1 de junio se convirtió en socio de pleno derecho. Asimismo, el Banco Mundial proyecta facilitar este año los primeros 600 millones de dólares a Rusia para el mismo motivo.

Archivado En