La fiscalía antidroga pide la extradición del 'capo' detenido en Portugal

Javier Zaragoza, teniente fiscal de la fiscalía antidroga, cursó ayer una solicitud de extradición para el capo de la Mafia detenido en Portugal el pasado viernes, Emilio di Giovine, y su hermano Guglielmo en relación con delitos de narcotráfico cometidos en España. Ambos han ingresado en prisión.La petición de Zaragoza, que acompañó a Portugal al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para supervisar los resultados de la operación y tomar declaración a los once detenidos -de ellos, dos ya en libertad-, no define los hechos en que ambos están involucrados, pero éstos tienen relación con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Javier Zaragoza, teniente fiscal de la fiscalía antidroga, cursó ayer una solicitud de extradición para el capo de la Mafia detenido en Portugal el pasado viernes, Emilio di Giovine, y su hermano Guglielmo en relación con delitos de narcotráfico cometidos en España. Ambos han ingresado en prisión.La petición de Zaragoza, que acompañó a Portugal al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón para supervisar los resultados de la operación y tomar declaración a los once detenidos -de ellos, dos ya en libertad-, no define los hechos en que ambos están involucrados, pero éstos tienen relación con la introducción de toneladas de hachís en España. La organización que dirigía Emilio di Giovine tenía a su servicio guardias civiles sobornados para facilitar la entrada de droga en España, cinco de los cuales fueron detenidos el pasado mes de abril.

Por otro lado, los tres italianos detenidos en Marbella por la policía en conexión con esta operación son Ornella Zanolini, Silvano Gotti y Victorio di Fazio. En los registros les ha sido incautada documentación, según fuentes de la investigación.

Emilio di Giovine está reclamado por Italia por delitos de homicidio, extorsión, robo y traficó de drogas. La policía portuguesa aún no había localizado ayer el zulo con las armas del grupo mafioso, pero sí había iniciado una labor para descifrar los números que contenían las memorias de los tres teléfonos móviles incautados al capo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En