Tribuna:

Paréntesis

Los mercados bursátiles han entrado en tina fase de espera tras las últimas subidas, en parte asombrados por la fuerza de los avances y también porque ahora no se sabe bien qué hacer con este nivel de precios. En el caso del mercado español, se ha producido una ruptura relativa de la tendencia de caída libre, pero sin que ésta haya servido para anular la capacidad bajista de las cotizaciones.El volumen negociado ha subido respecto de los días anteriores, aunque ayer cinco valores movieron el 67,5% del total y entre los 10 primeros de la lista la cifra alcanzaba el 83%, es decir, que restando a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mercados bursátiles han entrado en tina fase de espera tras las últimas subidas, en parte asombrados por la fuerza de los avances y también porque ahora no se sabe bien qué hacer con este nivel de precios. En el caso del mercado español, se ha producido una ruptura relativa de la tendencia de caída libre, pero sin que ésta haya servido para anular la capacidad bajista de las cotizaciones.El volumen negociado ha subido respecto de los días anteriores, aunque ayer cinco valores movieron el 67,5% del total y entre los 10 primeros de la lista la cifra alcanzaba el 83%, es decir, que restando aplicaciones y apoyos apenas se han negociado 2.000 millones de pesetas.

La subida en la rentabilidad de las letras del Tesoro a un año, hasta el 12,72%, ha servido de apoyo a la Bolsa, pues se daba por hecho un avance hasta el nivel del 13%, algo que puede suceder en las próximas subastas si el Tesoro quiere cubrir los vencimientos pendientes.

Las bolsas europeas registraron diversos ajustes y Wall Street abrió estable, lo cual favoreció la tranquilidad de cierre en el mercado español, que cede un 0,12%, 25 centésimas. En el mercado de futuros y opciones las cosas no estuvieron tan claras, ya que el Íbex 35 cedía un 0,35%.

Archivado En