Ramallo denuncia a Cruz Roja ante el juzgado de guardia

El diputado Luis Ramallo, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de instrucción de, guardia contra Cruz Roja y su presidenta, Carmen Mestre, en relación con las ventas y permutas de edificios en Madrid de aquella institución y con los fondos para ayuda al pueblo kurdo.En conferencia de prensa, Ramallo dijo que se trataba de una actuación "totalmente autorizada" por su grupo parlamentario, en la que no se establecen los posibles delitos que Cruz Roja o sus directivos puedan haber cometido, según el PP, pero se pone en conocimiento del juez ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado Luis Ramallo, portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, presentó ayer una denuncia ante el juzgado de instrucción de, guardia contra Cruz Roja y su presidenta, Carmen Mestre, en relación con las ventas y permutas de edificios en Madrid de aquella institución y con los fondos para ayuda al pueblo kurdo.En conferencia de prensa, Ramallo dijo que se trataba de una actuación "totalmente autorizada" por su grupo parlamentario, en la que no se establecen los posibles delitos que Cruz Roja o sus directivos puedan haber cometido, según el PP, pero se pone en conocimiento del juez una serie de hechos "que pueden revestir carácter de delito".

Ramallo afirmó que la obstrucción parlamentaria que ha sufrido le ha forzado a dirigirse al juez para que investigue los hechos, y, aunque sin predeterminar el final de la investigación, el diputado popular piensa que podrían ser constitutivos de delitos de malversación, o maquinación para alterar el precio de las cosas, o incluso, estafa.

Ramallo utilizó durante su comparecencia ante los informadores un lenguaje especialmente bronco, y se refirió a la presidenta de la Cruz Roja en estos términos: "Para nosotros, la presidenta de la Cruz Roja es o mema o fresca, sin paliativos. Mema, en su sentido de boba, de necia o de tonta". Y prosiguió: "O bien piensa que estamos tontos, y tontos no estamos como para tragárnoslo, o bien a ella, como dicen en mi tierra, se la han metido doblada. O bien es una fresca, en su acepción de desahogada, de caradura, de cínica; todavía no digo de sinvergüenza, quizá algún día lo diga. porque no se puede entender cómo con el dinero público se hace eso".

Archivado En