Los estudiantes pedirán apoyo a la Cumbre Iberoamericana

En los mismos días en que los jefes de Estado iberoamericanos se reunirán en Madrid, 21 representantes estudiantiles latinoamericanos, españoles y portugueses, solicitarán a los políticos de la Cumbre ser recibidos para hacer entrega de un documento solicitando ayuda y cooperación a la Educación. "No queremos declaraciones de principios, sino acciones concretas", dijo ayer Alejandro Fraschetti, de Argentina, en la primera jornada. "A través de la Educación", añadió, "es como verdaderamente construiremos algo".Los 21 representantes estudiantiles abordarán, en este I Encuentro de Jóvenes Iberoam...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En los mismos días en que los jefes de Estado iberoamericanos se reunirán en Madrid, 21 representantes estudiantiles latinoamericanos, españoles y portugueses, solicitarán a los políticos de la Cumbre ser recibidos para hacer entrega de un documento solicitando ayuda y cooperación a la Educación. "No queremos declaraciones de principios, sino acciones concretas", dijo ayer Alejandro Fraschetti, de Argentina, en la primera jornada. "A través de la Educación", añadió, "es como verdaderamente construiremos algo".Los 21 representantes estudiantiles abordarán, en este I Encuentro de Jóvenes Iberoamericanos de Madrid, organizado por la Casa de América, la Institución Libre de Enseñanza, el Instituto de la Juventud, la Comisión Nacional Quinto Centenario y Aventura 92, temas como el problema de la integración en el mercado de trabajo, la cooperación al desarrollo, las innovaciones en el área educativa, la articulación de las sociedades y conocimiento de los pueblos indígenas, el papel de la mujer joven, las relaciones científicotécnicas y el papel que han de jugar los jóvenes ante los problemas del medioambiente.

De las conclusiones que extraigan elaborarán el citado documento, combinando su actividad de estos días con visitas a personalidades políticas y educativas españolas.

"Hablaremos con ellos, y con los jefes de Estado si nos reciben, para que difundan nuestro mensaje sobre una política que nos conduzca a la unión. No siempre lo que sale de los mayores es lo bueno, nosotros también tenemos ideas", dijo Silvia Godoy, ecuatoriana, en primer año de Sociología.

Archivado En