Campsa baja una peseta el precio de las gasolinas y los gasóleos

Campsa bajó ayer una peseta por litro el precio de todas las gasolinas, mientras que el gasóleo de automoción se redujo en 80 céntimos y el de calefacción en 90. De esta forma, el precio del litro de gasolina súper pasará a costar 96 pesetas; la normal, 92, y la gasolina sin plomo, 94 pesetas. Los gasóleos A y B de automoción quedan fijados en 72,9 pesetas el litro y el C, de calefacción, en 41,4 pesetas.Pese a la bajada, el litro de gasolina súper costará sólo una peseta menos que el máximo histórico fijado el pasado 23 de junio, cuando Campsa la subió a 97 pesetas, y será cuatro pesetas más ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Campsa bajó ayer una peseta por litro el precio de todas las gasolinas, mientras que el gasóleo de automoción se redujo en 80 céntimos y el de calefacción en 90. De esta forma, el precio del litro de gasolina súper pasará a costar 96 pesetas; la normal, 92, y la gasolina sin plomo, 94 pesetas. Los gasóleos A y B de automoción quedan fijados en 72,9 pesetas el litro y el C, de calefacción, en 41,4 pesetas.Pese a la bajada, el litro de gasolina súper costará sólo una peseta menos que el máximo histórico fijado el pasado 23 de junio, cuando Campsa la subió a 97 pesetas, y será cuatro pesetas más cara que a principios de año, cuando estaba a 92 pesetas.

Presumiblemente, esta bajada será compensada con la próxima elevación del tipo medio del IVA del 13% al 15%, lo que afectará, entre otros productos, a las gasolinas. Hasta mediados de año, el Estado ingresó por el IVA y los impuestos de hidrocarburos un total de 590.846 millones de pesetas, un 17% más que en el mismo periodo de 1991.

Archivado En