Un industrial de Luxemburgo, encarcelado por vender armas a ETA

Un hombre de negocios luxemburgués, sospechoso de haber servido de intermediario a ETA para comprar armas, fue detenido y encarcelado en Francia, según informaron ayer diversos medios periodísticos franceses.Nicolás Nagelin, de 51 años, fue arrestado el 30 de junio en el aeropuerto de Roissy, y está acusado de "asociación de malhechores en relación con una organización terrorista"". Nagelin, residente en Osterbour (Luxemburgo), habría confesado que ha servido de intermediario en varias entregas de armas para ETA. Fue detenido cuando iba a embarcar en un avión con destino a Edimburgo (Reino Uni...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un hombre de negocios luxemburgués, sospechoso de haber servido de intermediario a ETA para comprar armas, fue detenido y encarcelado en Francia, según informaron ayer diversos medios periodísticos franceses.Nicolás Nagelin, de 51 años, fue arrestado el 30 de junio en el aeropuerto de Roissy, y está acusado de "asociación de malhechores en relación con una organización terrorista"". Nagelin, residente en Osterbour (Luxemburgo), habría confesado que ha servido de intermediario en varias entregas de armas para ETA. Fue detenido cuando iba a embarcar en un avión con destino a Edimburgo (Reino Unido). La policía le detuvo por orden de la juez Laurence Le Vert dentro de las investigaciones que realiza tras la detención de la cúpula etarra en Bidart (Francia).

Más información

Entre los documentos intervenidos al dirigente etarra José Luis Álvarez Santacristina, Txelis, se halló un cheque de 300.000 dólares (30 millones de pesetas), procedentes de una cuenta bancaria en Suiza. Nagelin, que según el semanario Le Point trafica con armas, es el dueño de la empresa emisora del cheque.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En