Tribuna:

Hechos consumados

La suspensión de pagos de Ercros y de las sociedades de fertilizantes del grupo no han tomado por sorpresa a los inversores, pero sirven para constatar el mal momento que atraviesa la economía española. La cuarta suspensión de pagos de este año ha coincidido con las buenas palabras, que no hechos, del Grupo de los Siete (los siete países más ricos del mundo) sobre lo que habría que hacer para frenar el incremento del desempleo y potenciar el crecimiento económico.El cruce de todos estos datos ha llevado a la Bolsa de Madrid a marcar ayer un nuevo mínimo anual en medio de un ambiente que hace t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La suspensión de pagos de Ercros y de las sociedades de fertilizantes del grupo no han tomado por sorpresa a los inversores, pero sirven para constatar el mal momento que atraviesa la economía española. La cuarta suspensión de pagos de este año ha coincidido con las buenas palabras, que no hechos, del Grupo de los Siete (los siete países más ricos del mundo) sobre lo que habría que hacer para frenar el incremento del desempleo y potenciar el crecimiento económico.El cruce de todos estos datos ha llevado a la Bolsa de Madrid a marcar ayer un nuevo mínimo anual en medio de un ambiente que hace temer por la solidez de los próximos soportes. En este sentido hay que señalar que la contratación de opciones sobre el Íbex 35 apostaba ya claramente en la sesión anterior por un mercado de clara tendencia a la baja.

La irregular apertura registrada en la plaza de Wall Street y los recortes que sufrían las grandes bolsas europeas ante la falta de resultados concretos en la reunión mantenida por el Grupo de los Siete hicieron el resto, aunque en realidad esta sesión ofrece pocos cambios respecto de la anterior, al menos en cuanto al ambiente. El índice cede un 1,13%, 2,68 puntos, pérdida que en el caso del Íbex 35 ha sido del 1,2%.

Archivado En