La estadística de muertos de tráfico vuelve a los niveles de 1198

El mismo día que Tráfico cele braba el espectacular descenso de la siniestralidad en las carrete ras durante el pasado mes de juicio, un accidente hacía girar la vista hacia la terca tragedia. Mientras se anunciaba que en junio se han producido 128 muertos menos que en mayo y 77 menos que en junio de 1991, un camionero moría en un accidente ocurrido en el punto kilométrico 357 de la N-I a su paso por Vitoria. En ese tramo, que entró en servicio el 14 de febrero, se accede desde la carretera de circunvalación de Vitoria a la N-l. Desde entonces, ha originado tres accidentes y 19 muertos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mismo día que Tráfico cele braba el espectacular descenso de la siniestralidad en las carrete ras durante el pasado mes de juicio, un accidente hacía girar la vista hacia la terca tragedia. Mientras se anunciaba que en junio se han producido 128 muertos menos que en mayo y 77 menos que en junio de 1991, un camionero moría en un accidente ocurrido en el punto kilométrico 357 de la N-I a su paso por Vitoria. En ese tramo, que entró en servicio el 14 de febrero, se accede desde la carretera de circunvalación de Vitoria a la N-l. Desde entonces, ha originado tres accidentes y 19 muertos. Las estadísticas de tráfico han vuelto a los niveles de'1988 y 1989. [Desde el incio de la operación Salida (tres de la tarde del martes) hasta las ocho de la noche de ayer se habían contabilizado nueve muertos en siete accidentes, informa Efel.Manuel Sarmiento Molina, de 46 años, no circulaba dentro de la Operación salida. Conducía un camión articulado con 20.000 kilos de sandías, matriculado en Benamocarra (Málaga). A las 9.40 de ayer, cuando se disponía a abandonar la carretera de circunvalación de Vitoria para acceder a la N-I, en vez de seguir el curso de la curva de 90 grados su camión se deslizó por la misma trayectoria descrita por un autobús que el pasado 9 de mayo produjo, al volcar, 17 muertos entre sus pasajeros.

En esa misma curva falleció el conductor de un camión por vuelco el 26 de marzo, y el 9 de mayo volcó el autobús en el que viajaban 50 turistas franceses y portugueses, de los cuales 17 murieron en el acto. El siniestro de Vitoria, por repetido, no empaña la buena marcha de las estadísticas sobré accidentes mortales registrados en junio pasado, mes en el que entró en vigor el nuevo reglamento de tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha contabilizado en el transcurso de ese mes de 1992 307 accidentes mortales (413 en junio de 1991), con 361 víctimas en el acto (489 en junio de 1991), 220 heridos graves (258 en'1991) y 156 heridos leves (167 en 1991). Existe la misma tendencia si se compara junio con los meses precedentes de este año o de los anteriores. Así hay que retroceder hasta los meses de febrero (327 muertos) de 1989 o junio (367 muertos) de 1988 para hallar cifras de mortalidad como las este último mes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En